El productor de Super Mario Bros. Wonder, Takashi Tezuka, se negó a establecer una fecha de entrega incluso tentativa para el próximo juego de plataformas, para que el equipo de desarrollo pudiera experimentar libremente.

En una entrevista con Wired sobre el desarrollo de Wonder, que marca el regreso del icónico fontanero a la acción de desplazamiento lateral en 2D, Tezuka dijo que era importante dar a todos los que trabajan en el título espacio para experimentar y superar las ideas arraigadas sobre lo que podría ser un juego de plataformas de Mario.

El resultado se manifiesta en forma de los nuevos power-ups del juego, las Wonder Flowers, que pueden convertir las tuberías en seres deslizantes y conscientes; transformar el terreno en una placa tectónica inclinada o traer un grupo de Bulrushes en estampida para ayudar a Mario a surfear hacia la victoria.

Cada nivel en el juego contiene su propia Wonder Flower única, y aunque crear tantos power-ups fue increíblemente ambicioso, el director del juego, Shiro Mouri, sintió que era necesario para mantener a los jugadores adivinando. Para cumplir con esa idea, se involucró a todo el equipo.

Miles de inspiraciones de Mario

Se pidió a todos que contribuyeran con ideas, sin importar en qué parte del juego estuvieran trabajando o cuántos años llevaban trabajando en Nintendo”, dijo Mouri. “La cantidad de ideas que obtuvimos probablemente fue de más de mil, 2000 ideas”.

Tezuka explicó que reducir esas ideas a las que los jugadores encontrarán en el juego fue el resultado de pedir al equipo que soñara en grande y olvidara lo que había sucedido antes. Aunque Wonder se centra principalmente en la acción de plataformas, él dijo que centrarse únicamente en esos valores “podría ser un poco aburrido, tanto para los jugadores como para los creadores”.

“Creo que la gente tiene ideas de que Mario tiene que ser de cierta manera. Hay ciertas limitaciones que la gente tiene en sus propias mentes”, añadió, sugiriendo que adentrarse en territorio desconocido consiste en entregarse a la alegría de lo inesperado. “Si piensas que se ve genial, será divertido”, agregó. “Entonces, hazlo”.