Categories:

Las icónicas sagas de Mario y The Legend of Zelda han forjado un legado duradero en el mundo de los videojuegos. Con más de 35 años de existencia, estas franquicias continúan generando entusiasmo y anticipación con cada nueva entrega, como si fuera la primera vez. ¿Cuál es el secreto detrás de su éxito a largo plazo? En una reveladora entrevista concedida a Gameinformer, una de las figuras clave en Nintendo ha compartido las claves que han permitido que estas series sigan prosperando de manera tan notable en la actualidad.

La primera clave

según Tezuka, es que en el equipo de desarrollo sigan estando las mismas personas que vieron nacer las sagas hace casi 40 años y que las han visto evolucionar. “Muchos de ellos han estado trabajando en estas sagas durante mucho tiempo. Por ejemplo, el señor Aonuma, productor de The Legend of Zelda, se convirtió en parte del equipo de Zelda en algún momento y ha estado ahí desde entonces, y en el caso de Mario, soy yo mismo”. Esta continuidad en el equipo de desarrollo ha permitido mantener la visión original de las franquicias y al mismo tiempo adaptarlas a las tendencias y avances tecnológicos, asegurando su relevancia a lo largo de las décadas.

La segunda clave

incorporación de nuevas generaciones al desarrollo de los juegos de Mario: “Cuando pensábamos en crear una nueva entrega de Mario, seguimos adelante e incorporamos a mucha gente más joven a nuestro personal”, comienza diciendo. “Hay personas que nunca antes habían creado un juego de Super Mario; son nuestro público objetivo. Son, por supuesto, desarrolladores, pero también son personas que disfrutan jugando, por lo que querían crear algo que ellos mismos disfrutarían como jugadores”. Esta apertura a nuevas perspectivas y talentos frescos ha inyectado nuevas ideas y energía en las franquicias, manteniéndolas relevantes para las audiencias más jóvenes y, al mismo tiempo, respetando la esencia y la magia que han caracterizado a Mario y The Legend of Zelda desde sus inicios.

Por último

está la filosofía de diseño de Mario. Tezuka asegura que el diseño de los juegos de Mario no cesa hasta que cada uno de los niveles es divertido o interesante de jugar: “Cuando creamos cada recorrido individual, seguimos iterando, seguimos buscando, trabajando en él hasta que creemos que es interesante; si es interesante jugar o divertido, es porque alguien lo hizo divertido”, explica. Esta dedicación inquebrantable a la diversión y el entretenimiento ha sido un sello distintivo de las franquicias Mario y The Legend of Zelda, asegurando que cada experiencia de juego sea memorable y atractiva para los jugadores, independientemente de su edad o experiencia.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *